21 noviembre 2011

Lemon Curd en microondas

Me encanta el limón, y si es en un postre mucho mejor. Si eres como yo tienes que probar el lemon curd. Es una crema inglesa de limón entre dulce y ácida que está buenísima. Yo la uso para rellenar tartas, cupcakes o para el desayuno untada en una tostada, y si, también me la he comido a cucharadas, tengo que reconocerlo.
Lo mejor para mí de esta receta es que se hace en el microondas. Esta receta la descubrí en el blog "el gato goloso". He adaptado las cantidades un poco a mi gusto después de probar la receta original, reduciendo la cantidad de azucar, limón y ralladura.
Ingredientes:
3/4 de una taza de azucar
3 huevos
1/2 taza de zumo de limón o 2 limones grandes
ralladura de la piel de 1 limón
1/2 taza de mantequilla cortada en cubos de 1/2 cm.
Un microondas ;)
Si te gusta más ácida pon más limón, si te gusta más dulce más azucar.

Ponemos los huevos con el azucar en un bol apto para microondas y batimos con barillas ( yo uso eléctricas pero tambien se puede hacer con una normal, aunque tardareis más), hasta conseguir una mezcla homogénea. Se incorpora a la misma el zumo y la ralladura de limón y se mezcla un poco con las barillas. Se añade la matequilla y se mezcla ligeramente con una cuchara de madera y..!al micro! Potencia 800W. Vamos a meter el bol a intervalos de 50 segundos o 1 minuto ( lo hacemos así para que no cuaje el huevo), lo sacamos, removemos enérgicamente con una cuchara de palo hasta que la mezcla quede homogénea y otra vez al micro. Repetiremos esto hasta que veamos que la crema ha espesado ( al principio es muy líquida). Si van 3 veces y la mezcla sigue igual no desesperes, a la 4ª o 5ª vez irá cogiendo cuerpo. Unas veces espesa antes y otras tarda más, pero si, espesará. Si al sacarla las primeras veces ves bolitas blancas pequeñitas, son trocitos de huevo, remueve bien bien bien hasta que se integren y sigue adelante, si quieres puedes reducir un poquito el tiempo en el micro.
Cuando metas la cuchara de palo y la crema se quede adherida esta lista. Recuerda que al enfriarse espesará aún más.
Pasalá a un bote de cristal hermético y dejalá templar.Despues metelá en la nevera. Aguanta unas dos semanas.
También puedes hacerla de naranja, pero aseguaté de que son ácidas, si no quedará una crema demasiado dulzona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

!!Gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...