20 noviembre 2011

Tarta Tortuga Gertrudis

Para este mismo día quería hacer una tarta divertida, acorde con un momento tan especial, el primer añito de nuestros bebés, y me acordé de una tarta que he visto muchas veces en internet y que me parece muy graciosa. Como éramos muchos decidí hacer dos: la tortuga Gertrudis y el “tortugo” Gervasio.
La tortuga chica la hice con un brazo de gitano de azúcar y rellena de mousse de limón, y el chico con un brazo de gitano de chocolate y relleno de mousse de chocolate. La cabecita y la cola con un bollo de leche y las patitas con bollos circulo rojo. Los detalles con fondant, lacasitos y judías de caramelo.

 Lo primero es hacer la mousse. Después forrar una ensaladera del tamaño deseado con papel transparente, dejando que sobre un poco de faldón por fuera. Cortar el brazo de gitano en ruedas no muy gruesas e ir colocándolas en la ensaladera muy pegaditas ( todo lo que puedas para que luego no se salga la mousse) , desde el centro hacia el exterior, formando el caparazón. Vertemos la mousse en el interior del caparazón y tapamos con el resto de rodajas del brazo de gitano. ( Yo necesité dos brazos y medio del mercadona para cada tarta ).Tapar con papel film transparente y a la nevera mínimo 5 horas. Una vez frió, damos la vuelta a la ensaladera sobre una bandeja y tirar suavemente del papel transparente para desmoldar ( sale fácilmente).

Ahora solo hay que decorar las caritas y las patas  como queramos. Yo utilicé lacasitos para los ojos y las uñas de la tortuga chica, una judia de caramelo para la lengua del chico y fondant para la flor y los labios de la chica. Lo pegué con leche condensada y chocolate fundido.

Receta Mousse de limón :
 3 huevos ( claras y yemas separadas)
10 cucharadas soperas de azúcar caster ( es azúcar normal triturada en molinillo de café o thermomix)
azucar normal para la nata ( al gusto)
250 ml nata para montar
3 hojas de gelatina neutra ( o un sobre de gelatina en polvo)
el zumo de dos limones
ralladura de ½ limón.

Hidratar la gelatina en agua fría unos cinco minutos y escurrir bien.
Calentar el zumo y derretir en él la gelatina.
Montar la nata con azúcar y reservar.
Montar las claras a punto de nieve y reservar.
En otro bol, montar las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Sin dejar de batir añadir el zumo y mezclar bien. Añadir la nata y la ralladura de limón con movimientos envolventes y suaves. Añadir las claras poco a poco con movimientos envolventes, para que no baje mucho la mousse. Verter en el caparazón y enfriar mínimo 5 horas

Receta Mousse de chocolate :

400 ml. de nata para montar
1 tableta de chocolate Nestlé postres
3 claras de huevo
150 ml de leche
3 hojas de gelatina neutra ( o 1 sobre de gelatina en polvo)
50 gr. de azúcar

Derretir en un cazo al fuego el chocolate en la leche mezclando con una varilla manual. Reservar un poco de leche y remojar en ella la gelatina unos 5 minutos.
Una vez deshecho el chocolate incorporar la gelatina y remover bien. Dejar entibiar ( importante para que no se nos deshaga la mousse que no esté caliente).
Montar la nata e ir incorporando muy poco a poco en ella el chocolate.
Montar las claras con el azúcar a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Ya está la mousse. Verterla sobre el caparazón y a la nevera también mínimo 5 horas.
Esta receta la saqué del blog Dulceisalao.

Problemas que me encontré: La cantidad de mousse de chocolate es bastante mayor que la de limón. Pero la puse en un bol y tuvimos un buen postre para otro día. Los lacasito s que utilicé para simular las uñas de la tortuga los pegué con leche condensada y al final se escurrieron porque no pegó bien ( los que pegué con chocolate fundido pegaron perfectamente y no se movieron). El brazo de gitano de chocolate se descascarilló al cortarlo y no quedó muy bien ( he leído que el de el Lidl va genial, yo usé del mercadona, pero el de azúcar no me dio problema y estaba muy bueno). Una de las colitas no quedo muy pegadita al cuerpo, la uní con palillos ( avisar de esto porque uno de los padres casi se me atraganta....), el resto si quedó bastante bien.
Las fotos las sacó un papá en el cumpleaños porque a mi no me dio tiempo, !había que preparar tantas cosas para el cumple!





1 comentario:

!!Gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...