15 julio 2013

UN DULCE CORAZÓN y Cómo hacer glasa negra con restos de glasa.


Este alegre y colorido corazón fue el regalo de mi hijo Asier para Marta, su profe de la Pequeteca.

Cómo en septiembre cumple 3 añitos pasará a la Ludoteca, así que queríamos que este regalo representara lo mucho que el peque quiere a su profe.



...Y ahora un truquito para gastar menos colorante negro cuando necesitamos glasa de ese color y tenemos sobras de glasa ya coloreada:


En este caso me sobraba mucha glasa de colorines después de hacer el corazón, y necesitaba glasa negra para acabar otras galletas, así que junté todas las sobras de glasa que tenía  y mezclé hasta conseguir un tono homogéneo, salió un color marrón. Cómo ya no partía de una glasa blanca, con solo una gota de colorante negro conseguí el tono que buscaba, además evitamos ese toque amargo que un exceso de colorante negro puede aportar a la glasa. Yo uso el colorante negro Super Black de Americolor.

!!Ahorrareis mucho colorante negro!!





24 comentarios:

  1. Una galleta preciosa, prefiero no pensar en los años que tardaría en hacerla, jajjaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo preparar glasa de chocolate cuando quiero hacer negro, sustituyo parte del azúcar por cacao desgrasado y queda muy oscuro, así que unas gotas de negro y listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea! y el sabor ¿que tal?. Habrá que intentarlo. Besos!

      Eliminar
  3. Que preciosidad de galleta y un truco muy bueno para no tirar la glasa de color cuando nos sobra y necesitamos negro. Un bico

    ResponderEliminar
  4. Precioso el corazón y estupenda la idea, para conseguir negro.

    ResponderEliminar
  5. Muy alegre y bonito este corazón :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Tu hijo se llama Asier!! No lo sabía o no me acordaba, qué nombre más bonito! Se llama como mi amor platónico, jeje. Qué preciosidad de galleta, es increíble. Cuando alguien me pregunta por blogs de decoración de galletas siempre digo el tuyo el primero, eres una artista comestible, jajaja. Besos! :)

    ResponderEliminar
  7. que buen consejo...gracias! besitos

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad queda.
    Gracias por todo lo que nos enseñas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Una galleta preciosa, una combinación de colores muy bonitos, ¿ con la pereza que me da hacer glasa de tantos colores?, pero merece la pena.

    ResponderEliminar
  10. Ya la ví en el face y me encantó preciosa y el truquillo de la glasa fantástico, grasciassss por enseñárnoslos besotes.

    ResponderEliminar
  11. Un truqui fabuloso, tomo nota!!! La galleta, de escaparate, perfecta. Ya imagino la cara de la seño al verla!!! Ideal para ponerle un marquito!!!

    ResponderEliminar
  12. La galleta queda preciosa y el truquito de la glasa me parece super útil. Gracias por compartirlo.
    Un beso y Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  13. Que corazón tan bonito!! Me recuerda a los cuadros naif tan colorados o a Méjico.
    Bss.
    SU.

    ResponderEliminar
  14. Lo dicho en facebook super útil si señora. muchas gracias bonita.
    bss

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por el truco, nos sera mucho mas fácil conseguir
    el color negro, el corazón precioso y de colores muy bonitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Genial el truqui... conseguir el tono negro es un verdadero suplicio, a pesar de usar tintes ultra...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Una galleta monísima, la profe tuvo que quedar encantada.
    El truqui genial, yo también lo uso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Un truco genial y la galleta te ha quedado preciosa.
    Me quedo por aquí para no perderme nada¡
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bonito el corazón y qué buena idea lo del negro!

    ResponderEliminar
  20. Realmente una hermosa galleta.

    Un beso!

    ResponderEliminar

!!Gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...