04 enero 2014

TARTA DE MANZANA CARAMELIZADA AL BOURBON


Nunca había utilizado ni probado el bourbon antes y de repente me encontré con dos recetas seguidas que quería hacer y que lo llevaban entre sus ingredientes. La primera fue esta receta de Ponche de Navidad, quedó buenísimo así que me lancé a por la siguiente, que no tiene nada que ver:  La tarta de manzana



Esta tarta de manzana es rapidísima de hacer, el interior es una compota caramelizada de manzana con un toque de bourbon cubierta de hojaldre.

Quería hacer una presentación original y así que la cubrí con hojas de hojaldre.

Es una tarta pequeñita, utilicé un molde de 15 cm  x 2 cm de alto, así que no os asuteis si os digo que me la zampé solita.

Si tenéis previsto hacerla para mas comensales os sugiero que dobléis las cantidades.

La fuente es Cupcakelosophy, el bourbon de la receta original de Love and Olive Oil.

INGREDIENTES:
-2 planchas de hojaldre
-2 manzanas ( yo utilicé reineta por que me gusta el toque ácido pero podéis usar una variedad dulce)
-57 gr de mantequilla
-55 gr de azúcar moreno
-1 vaina de vainilla (aunque no será lo mismo podéis usar una cucharadita de esencia de vainilla o una cucharada de azúcar vainillado)
-1 cucharada sopera de bourbon

ELABORACIÓN:

-Pelamos y cortamos las manzanas en dados ( Si no queréis que la compota se deshaga mucho y que se noten los trocitos de manzana no los corteis muy pequeños)

- En un cazo derretimos la mantequilla y el azúcar. Una vez derretido incorporamos la manzana, las semillas y la vaina de vainilla. Cocemos a fuego medio entre 15 y 20 minutos hasta que la manzana se ablande. Una vez que espese la mezcla incorporamos el borubon y dejamos cocer 1 minuto.

- Engrasamos el molde y colocamos una capa de hojaldre. Sobre ella ponemos la manzana caramelizada. Tapamos todo con las hojas de hojaldre ( o con otra plancha de hojaldre).Si no queréis que se inflen en el horno pinchar cada hojita por debajo o por un lateral para que no se vean los agujeros.

- Horneamos durante 15 minutos a 180º o hasta que el hojaldre se dore.

- Dejamos templar antes de comer.








!!Está muy muy buena!!


Como dice mi niño antes de comer: !Que aproveche!


Podéis ver otro pastel de manzana similar pinchando AQUÍ





6 comentarios:

  1. Pero qué maravilla!!!! Se me cae la baba de ver las fotos!
    Me ha encantado tu idea de la manzana caramelizada al bourbon. Tiene que ser una delicia..
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa y un verdadero gusto también para la vista.Saludos

    ResponderEliminar
  4. La presentación ideal.
    La manzana riquísima.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Bueno, que pintaza más estupenda tiene el pastel y además de original, riquísima
    Me la apunto porque me temo que cuando se me pase el empacho que tengo después de estas fiestas, ésta va a ser la primera receta que haga
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
  6. eLENA SE ME HIZO AGUA LA BOCA D¡QUE RICO

    ResponderEliminar

!!Gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...