21 mayo 2014

GALLETAS de naranja y canela SIN LÁCTEOS- Peter y Wendy-


Estas galletas de Peter y Wendy son especiales. Las hice para Adrián, amigo del cole de mi hijo Asier y a u vez hijo de mi amiga Sandra. Como es alérgico a la proteína de la leche la galleta no podía llevar mantequilla, así que elaboré una riquísimas GALLETAS DE NARANJA Y CANELA SÍN LÁCTEOS.



La decoración está hecha íntegramente con glasa real.


GALLETAS SIN LÁCTEOS:

INGREDIENTES:

-75 g de aceite de girasol o de oliva ( el de girasol aportará menos sabor a aceite)
-75 g de zumo de naranja
-Ralladura de 1/2 naranja
-75 g de azúcar glacé
-275 g de harina de trigo 
-1 cucharada de postre de canela
-1/2 cucharadita de levadura
-1 yema de huevo

(Para unas 20 galletas medianas. Si necesitáis más masa doblar las cantidades)

Si no vais a decorar las galletas, poner 100 g de azúcar glacé en vez de 75g o una vez horneadas y frías tamizar azúcar glacé por encima.


ELABORACIÓN:

Mezclamos el aceite, el zumo, la ralladura, la canela, el azúcar y la levadura hasta que quede bien integrado.

Añadimos la harina y mezclamos lo justo para que quede bien integrada con el resto de ingredientes.

Estiramos la masa entre dos papeles de horno y enfriamos mínimo 2 horas.

Cortamos las galletas, las colocamos en la bandeja y las volvemos a enfriar 10 minutos.

Horneamos a 175º  unos 10 minutos.






6 comentarios:

  1. Además de preciosas, tienen que estar riquísimas. Yo desde nuestro diagnóstico de la celiaquía, ando experimentando con las galletas sin gluten. Pero de momento aún no he encontrado ninguna realmente buena. Seguiré en ello.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Se ven preciosas y mira, todos tomando galletas que con las alergias algunos no toman cosas tan ricas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. La receta me gusta mucho y el diseño preciosas como siempre. Me apunto la receta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado...me las apunto. Mi sobrino también es alérgico a la proteína de la lecha, asi que yo las hogo como las de mantequilla normales, pero sustituyendo la mantequilla por otra "mantequilla" apta para veganos, y poniéndolas un poquito mas de harina, puesto que sino pierden un poco la forma.

    ResponderEliminar

!!Gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...